domingo, 29 de julio de 2012

Cap. 2. ¿Gemelos?


El departamento de Yunho parecía ser el lugar más seguro para llevar al joven. Oh Se Young, la madre de Jaejoong y Andreé había avisado que iría a verles por la noche para conocer a su hijo. Después de que Yunho hablara con ella y al aeropuerto para que les enviaran sus equipajes, no les quedaba nada más que esperar.
Tanto él como su Dongseng se encontraban sentados frente a la barra del desayunador, un silencio se había apoderado de ellos. Desde que Yunho se había ido a Estados Unidos por petición de la madre de los gemelos, él y Changmin habían estado en comunicación constante, pues eran los únicos que estaban enterados de lo que en realidad sucedía.
  —  ¿Se han comunicado contigo?  —  pregunta fuera de lugar de Yunho, porque sabía que no era así.
  —  Ya hace un mes de todo esto, Yunho ah, no lo harán. Y las cosas van de mal en peor.  —  dijo el menor dándole un sorbo a su jugo de naranja.  —  la SM decidió contrademandar, no sé qué argumentos está utilizando esta vez.
El mayor suspiró, un silencio incómodo se instaló entre ambos chicos. No podía dejar de pensar en él. Cómo estaría, qué estaría haciendo ¿Grabando su dorama? ¿Haciendo alguna entrevista?
  —  Existen rumores… de que tendrán un concierto en Japón el próximo mes…  —  dijo Changmin con un poco de nostalgia. Tal vez los cinco ya no podrían volver a pisar juntos un escenario, jamás, pero al menos ellos seguirían juntos… y él… él se encargaría de nunca separarse de su Hyung.  —  sé que la orden de la SM es que no tengamos contacto con ellos, pero al menos… lo hubieran intentado, hubieran…
  —  Tal vez lo hicieron… y aun no lo logran.  —  Yunho dándoles el beneficio de la duda.
Andreé salió del pasillo de las habitaciones, había ido a refrescarse y quitarse su chamarra quedando sólo con una playera color gris. Con su poco coreano a penas y podía entender lo que hablaban los otros dos chicos. El pelinegro miró a su alrededor el departamento de Yunho, por lo que había podido ver eran dos habitaciones, un baño, la sala y el comedor que estaba separado de la cocina por una barra. Muy occidental, pero el chico seguía manteniendo sus tradiciones orientales, como por ejemplo tener que quitarse los zapatos al entrar.
Se acercó a la ventana, tenía una vista espléndida desde el piso donde se encontraba el departamento. Literalmente al ver aquello era como pasar la vista sobre Seúl por las alturas, como si fueras libre y pudieras volar. Andreé suspiró y bajó el rostro, entonces aquello llamó su atención.
En una mesa junto a la ventana, una enorme colección de fotos estaba perfectamente acomodada. Paris, Bora Bora, Tokio, el mundial del 2006 en Alemania, en ellos podía ver a los mismos 5 chicos: Yunho, Changmin, dos chicos de los cuales no tenía ni idea de sus nombres… y él, su… ¿Cómo le había dicho Yunho que se pronuncia? ¿Hyung? Andreé soltó una risita. En todas y cada una de las fotos, se veían contentos, cómodos entre ellos. Hasta Changmin sonreía, quien en esos momentos se mostraba muy serio y reacio con él. Los cinco se veían muy buenos amigos, pero cuando observó de cerca una foto en la cual Yunho abrazaba a Jaejoong, se dio cuenta que esa sonrisa era muy diferente a cuando estaba con los demás, se veía… más tierna, más…
  —  ¿Ocurre algo, Andreé?  —  preguntó Yunho en inglés para que el chico no se viera en dificultades para contestarle.
  —  ¿Él… es… mi hermano?  —  la voz de Yunho lo había regresado a la realidad de golpe. El moreno asintió a su pregunta.  —  me pregunto si decirle así es muy precipitado.  —  añadió el joven dejando el marco con la fotografía en su lugar.
Ambos chicos tienen 24 años, eran gemelos idénticos, pero Jaejoong había tenido muchos más cambios de imagen de lo que su hermano pudiera creer. Era como ver a dos gotas de agua, el reflejo de uno en el otro. Los mismos ojos negros, la misma boca, incluso la misma complexión y la misma estatura.
  —  Siempre supe que era adoptado…  —  dijo el chico con suavidad, sin dejar de observar la imagen de ambos chicos abrazados.  —  Mis… padres jamás me lo ocultaron. Ella es coreana, él estadounidense y por azares del destino nunca pudieron tener hijos, así que no tuve hermanos. No me puedo quejar, recibí toda su atención y su cariño como un hijo propio.  —  todo lo había explicado en inglés.  —  lo lamento, sé que debo practicar más mi coreano.  —  dijo en ese idioma.  —  mi madre no creyó necesario enseñármelo.
Yunho asintió con un movimiento de cabeza, mientras Changmin sólo  hizo un gesto con la nariz, como si estuviera fastidiado. Andreé lo miró extrañado.
  —  Acabo de hablar con Oh Se Young  Sshi, la madre de Jaejoong… tu madre.  —  dijo Yunho aún con trabajo. Era difícil creer aún la situación. Todo el tiempo se encontraba negándose a sí mismo y aclarándose que él no era Jaejoong.  —  vendrá a verte esta misma noche.
  —  ¿En verdad, Yunho ah?  —  preguntó con emoción contenida el mayor.  —  ¿Y cómo es ella? ¿Es hermosa? ¿Nos parecemos a ella?
  —  En realidad…  —  se oyó la voz algo molesta de Changmin, todo estaba bien hasta que ese chico regresó. Su hyung y él estaban compartiendo un momento a solas (no podía decir que muy bueno, porque no lo era) hasta que él apareció.  —  creo que se parecen más a su padre, aunque no lo conozcamos.  —  añadió con ironía, ganándose una mirada retadora por parte de Yunho y una carcajada divertida por parte de Andreé.
Ambos DBSK le miraron extrañados y no pudieron evitar las comparaciones, pues mientras Jaejoong se cubría la boca con el dorso de la mano para emitir cualquier sonrisa, risa o carcajada, además de ser bastante frío y cohibido con los extraños (hasta llegar a dar una impresión de indiferencia y casi, casi misantropía), Andreé era todo lo contrario, se había mostrado abierto y su risa era clara, libre, contagiosa, casi… como la de Junsu, pero sin llegar a ser escandalosa como la del delfín.
  —  ¿Por qué me miran así? ¡Me cohíben!  —  dijo en inglés con una nueva risa. Lo último ninguno de los presentes se lo creía.
  —  Se parece tanto y a la vez…  —  murmuró Yunho con un suspiro.
Changmin solamente se encogió de hombros. Si ya de por sí, su Hyung casi nunca le prestaba atención, ahora, con la   — sombra de Jaejoong  —  junto a ellos… respiro profundo.
  —  ¿Saben una cosa?  —  les dijo Andreé con un tono curioso de voz. Se sentó en el sofá de la sala y luego giró su rostro para verles.
  — Un gesto taaan Jaejoong  —  dijo Changmin para sí con fastidio.
  —  Nunca tuve curiosidad por mi verdadera familia…  —  prosiguió explicando el chico.  —  hasta que te conocí, Yunho ah.  —  le dijo al moreno con una sonrisa.  —  ¿Les puedo confesar una cosa? Tal vez sonará extraño y hasta algo loco, pero… nunca me sentí totalmente solo. Es decir, tenía a mis padres y mis amigos, pero algo dentro mí… no sé cómo explicarlo. Era como si supiera, como si algo me uniera a otra persona.    
Yunho se acercó a él con curiosidad y Changmin lo siguió sentándose junto a él en el sofá.
  —  A veces, cuando me encontraba en un lugar rodeado por mucha gente, sentía… pánico.  —  continuó explicando.  —  No quería ni moverme, como si de repente me diera terror que se me echaran encima… también, aquella vez cuando empecé a reírme sin razón aparente, pero me sentí feliz, muy feliz y nunca supe la razón. O cuando… se escuchará estúpido, pero aunque estuviera solo, muchas veces sentía un calor recorrer mi cuerpo, como si alguien me abrazara y yo me sentía muy feliz por ello, sentía… sentía amor por ese alguien… no que yo estuviera enamorado, eso es lo extraño, si no que podía sentir el amor de OTRA persona por ese alguien y es un amor muy grande.  —  de repente, el chico se quedó callado.  —  Últimamente… lo único que he podido sentir es miedo, desesperanza, soledad y angustia…  —  dijo con un tono melancólico en la voz.  —  Por eso, cuando me hablaste de Jaejoong, es que decidí venir a conocerle.
El chico los miró al terminar de hablar, pues había bajado el rostro al reconocer todo aquello frente a ellos, cosas que ni a sus amigos más íntimos, mucho menos a sus padres.
  —  No espero que entiendan algo que ni yo mismo alcanzo a comprender del todo, pero aquí estoy…  —  Andreé se recogió el cabello en una cola, cosa que hizo a Yunho recordar a un Jaejoong un poco más joven, pero tenía que recordarse que aquel no era su…  mejor amigo  —  dime cómo es él… ¿Cómo es mi Hyung, Yunho ah? ¿Changmin Sshi?  —  dijo mirando a ambos chicos junto a él.

3 comentarios :

  1. XD
    Interesante JJ tiene un hermano gemelo....xD

    ResponderEliminar
  2. Yunho no te hagas hiluciones con el tu le perteneces a Jae
    Min celoso de el hermano de Jae por que Yunho le dedicara mas tiempo a el que a el propio Min
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Que efecto causará el hermano de Jae en Yunho, espero no se llegue a confundir en sus sentimientos, pues él le pertenece a Jae.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar