viernes, 12 de mayo de 2017

Divorcio para Dos. Cap 15 Final

El acto benéfico, que se celebraba habitualmente todos los años, comenzó con una intervención de Yunho en la que expuso el trabajo que se estaba haciendo en el orfanato que su fundación había construido en África.

Jaejoong escuchó embelesado sus palabras. No sabía que él estuviera involucrado hasta ese extremo en aquel gran proyecto solidario.


Sintió que se le encogía el corazón al ver proyectadas en la pantalla las imágenes conmovedoras de unos niños muy pequeños con los ojos negros y brillantes. Habían perdido a sus padres durante la guerra civil de su país y no habrían tenido ninguna oportunidad de sobrevivir de no haber sido por la generosidad de personas como Yunho y de su equipo de voluntarios. Los niños estaban recibiendo un cuidado esmerado a la espera de su adopción. Recibían educación, tenían juguetes y ropa, y hacían excursiones, cosas que no habrían sido posibles sin el esfuerzo, la dedicación, y por qué no decirlo, las grandes sumas de dinero, que Yunho había puesto en el proyecto.

Jaejoong sintió, viendo todo aquello, lo ingrato y desagradecido que había sido. Ciertamente, él no había sido capaz de tener un hijo, pero había millones de niños huérfanos en el mundo que darían cualquier cosa por tener a alguien que les diese un poco de amor y de atención, que les ofreciese, en suma, una segunda oportunidad en la vida.

Decidió en aquel mismo instante unirse a la fundación de Yunho. Estaría dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudar a aquellos niños huérfanos a rehacer su vida.

Cuando terminó su exposición, Yunho volvió a la mesa. La orquesta comenzó a tocar en ese momento y Yunho le preguntó si quería salir a bailar.

 Me gustaría mucho ― dijo Jae juntando su mano derecha con la izquierda de él y acoplándose entre sus brazos como si fuera la primera vez que estuviera entre ellos.

Siguió sus pasos por la pista guardando el ritmo y el compás con la misma naturalidad que si fuera un bailarin de salón profesional.

Tras unas vueltas rápidas, Jae lo miró fijamente. En sus ojos podía verse el amor y el respeto que sentía hacia él en ese momento.

 ― ¿Por qué no me hablaste de tus actividades benéficas con esos niños? No he sabido hasta ahora que patrocinabas económicamente todo ese proyecto tan ambicioso. Había oído hablar de él muchas veces en los últimos meses, pero no pensé ni por un momento que tú fueras su fundador.

Yunho, con una serie de giros y desplazamientos muy habilidosos, se alejó, bailando con él, del campo de acción de un reportero que quería sacarles una foto.

 Me surgió la idea pensando en tu infancia. ¿Cómo era posible que no hubiese habido nadie en tu familia que se hiciera cargo de ti, además de esa tía abuela soltera?, me preguntaba. Llegué a la conclusión de que debía haber millones de niños en circunstancias parecidas, si no peores. Pensé que, si no podía tener hijos de mi propia sangre, podría hacer algo por los que habían tenido la fortuna de venir al mundo pero la desgracia de no tener a nadie que se hiciese cargo de ellos. Ha sido el proyecto que más satisfacciones me ha dado en la vida. Ver la luz que ilumina esas pequeñas caras cuando les llevo regalos, juguetes o ropa es algo indescriptible. Me hace sentirme como si fuera el padre de miles de niños.

Jaejoong estaba tan emocionado, que no pudo contener las lágrimas.

 ¡Qué orgulloso me siento de ser tu esposo! ¿Me dejarás ir contigo alguna vez a conocer a esos niños?

Él lo estrechó entre sus brazos de forma protectora.

 Mi bello y adorable esposo no va a ir a ninguna parte hasta que no nazca nuestro hijo. ¿Me has entendido?

 Pero Yunho, yo quiero formar parte de tu vida y de este proyecto en particular. Lo necesito.

 Está bien, en ese caso pasarás a formar parte de él, pero yo pondré las condiciones. No quiero que asumas ningún riesgo en tu embarazo. No te dejaré que vayas a ningún país que esté en guerra o no goce de un sistema sanitario adecuado.

 Si no estuviera embarazado, ¿me dejarías ir contigo? ― preguntó Jae. Yunho lo miró largo rato con gesto de recelo antes de contestar.

  No, tampoco.

 Pero, ¿por qué?

 Vamos, Jaejoong ― dijo el tomándolo de la mano y llevándolo fuera de la pista de baile.

  ¿A dónde vamos?

 A casa ― respondió él, deteniéndose un instante en el guardarropa para recoger los abrigos.

Jaejoong se sentó en la parte de atrás de la limusina. Yunho, a su lado, miraba por la ventanilla con gesto muy concentrado y pensativo.

  ¿Ocurre algo? ― preguntó Jae.

 No, no pasa nada ― replicó él, sin mover un músculo de la cara.

 Yunho no comprendo por qué te has puesto tan serio de repente. Todo lo que te he pedido es poder ir contigo alguna vez en el futuro.

Él se volvió entonces y lo miró con una expresión adusta.

 Olvídalo. Te lo prohíbo terminantemente.

 Es por el bebé, ¿verdad? ― dijo ella con cierto resentimiento ― No quieres que le pase nada a tu hijo.

 Por supuesto que no. Ni a ti tampoco.

Jaejoong decidió refugiarse en el silencio, mientras el conductor de la limusina les llevaba de vuelta a la villa.

Nada más entrar, Yunho dejó el abrigo en el sofá que encontró más a mano y se volvió hacia él.

 Sé que piensas que lo único que me interesa es tener un heredero. Cuando miro hacia atrás, comprendo que hayas llegado a esa conclusión. Nunca te he demostrado abiertamente lo que sentía por ti.

 No hay nada malo en querer tener un hijo ― dijo Jae, tratando de disimular la emoción que empezar a sentir ― Yo también lo deseo.

 Jaejoong, tú te mereces mucho más de lo que te puedo dar. Cuando miro a Yoochun y a Junsu y veo cómo abren su corazón y sus sentimientos el uno al otro, siento que te he defraudado, si no menospreciado. Me casé contigo por conveniencia y, cuando me abandonaste, te dejé marchar como un estúpido. Aún no me puedo creer que hiciera una cosa así.

Jaejoong se aclaró la garganta antes de responderle.

 Los dos éramos muy desgraciados, Yunho. No tenía ningún sentido continuar así. Tú no me amabas y yo…

 No lo digas ― le cortó él.

 ¿Que no diga qué?

 No quiero oírte decir que no me amabas. No creo que pudiera soportarlo. Especialmente, ahora.

 No iba a decirte eso ― dijo Jaejoong ― Siempre te he amado. Sé que crees que yo era un chico inmaduro, cegado por tu riqueza. Es probable que tengas razón. En lo de inmaduro, quiero decir. No supe comprenderte, no supe darme cuenta de que era más importante lo que callabas que lo que decías. Ahora veo lo mucho que te preocupabas por todos y, en especial, por tu familia. Y lo hacías, no por obligación, sino por amor. Las necesidades de los demás eran para ti más importantes que las tuyas propias. Por eso te amo ahora incluso más que antes.

Yunho se acercó a él y le tomó las manos entre las suyas.

 No sé cómo puedes seguir amándome cuando te he defraudado y decepcionado tantas veces.

Jaejoong consiguió sonreírle, a pesar de las lágrimas que empezaban a rodar por sus mejillas.

 Yo también te defraudé a ti. Nunca nos dijimos lo que sentíamos el uno por el otro. Siempre te eché la culpa de eso, pero ahora me doy cuenta de que debí haber sido más sensible y comprender por lo que estabas pasando. Sufriste mucho cuando perdimos a nuestros bebés, trataste de disimularlo para protegerme, igual que hacías con tu familia. Y no lo hacías por orgullo, sino por amor.

Yunho lo acunó entre sus brazos como si fuera un niño. Y él se sintió apretujado contra aquel cuerpo, pero no le importó porque era precisamente allí donde deseaba estar.

 Te amo, Boo ― dijo él ― Sé que tal vez no me creas, pero es verdad. Me avergüenza pensar que pude casarme contigo sin amarte, pero de alguna forma fue algo muy provechoso para mí, pues casándome contigo aprendí a conocerte y a darme cuenta de lo que de verdad sentía por ti ― hizo una pausa y se apartó un poco de él para poder mirarlo a los ojos ― Tú te tomaste nuestro matrimonio mucho más en serio que yo. Pensé con arrogancia que todo saldría según los planes sin pensar en los problemas que podrían surgir. No supe hacerte feliz. No pude darte un hijo. No supe hacer las cosas como es debido. Y para colmo, cuando te marchaste de mi lado, te dejé ir cuando debería haberme puesto de rodillas delante de ti para que me dieras otra oportunidad.

 ¡Oh, cariño! ― exclamó Jaejoong, abrazándose a él ― Los dos cometimos muchos errores. Pero lo importante es que ahora estamos juntos de nuevo.

 Sí, pero sólo por un azar del destino ― replicó él acariciándole las mejillas ― ¿Qué habría pasado si yo no te hubiera pedido que subieras conmigo a la habitación aquella noche de la boda de Junsu y Yoochun para ultimar los detalles de nuestro divorcio? ¿Qué habría pasado si tú, en vez de subir, me hubieras mandado al infierno? Habríamos desperdiciado esa oportunidad. Habríamos arruinado nuestras vidas.

 Yo subí a tu habitación porque no podía más ― dijo Jae acurrucándose entre sus brazos ― Te echaba mucho de menos. Creo recordar que la excusa que puse fue que quería quedarme con Vick. La verdad es que era el último lazo que me unía a ti.

 ¿Pensabas irte de verdad a vivir a Japón? ― preguntó Yunho. Él asintió con la cabeza.

 Habíamos llegado a un punto en que pensé que la única solución posible era marcharme. La prensa me recordaba a cada momento lo que estabas haciendo. Era superior a mis fuerzas. Tenía que irme si quería olvidarte.

Yunho retiró las manos de sus mejillas para poder abrazarlo mejor.

 No quiero decirte cómo me sentí cuando vi en los periódicos aquel artículo sobre ti y ese tal Yoshida. Estuve maldiciendo y despotricando por todas partes durante días. Nadie quería estar a mi lado. Ni yo mismo me soportaba.

Jaejoong sonrió mientras apoyaba la mejilla sobre su pecho. No se preocupó esa vez de decirle que no era Yoshida sino Yamapi, porque tuvo el presentimiento de que ese nombre no iba a volver a salir nunca más en una conversación entre ellos.

 Nunca habría acudido a esa cita estúpida si no me hubiera sentido tan desgraciado. Estaba tan celoso de esa modelo…

 Jaejoong. Debes creerme cuando te digo que nunca he tenido nada con esa mujer. Era insustancial y vanidosa. Sólo consiguió hacerme ver con mayor claridad lo que de verdad sentía por ti. Comprendí entonces lo equivocado que estuve obligándote a dejar tu trabajo, sin importarme el sacrificio y la renuncia que suponía para ti.

 Tú no me obligaste a renunciar a mi trabajo ― replicó Jae ― Pensé simplemente que eso era lo que tu familia y tú esperabais de mí.

 Lo que viene a ser lo mismo ― dijo él ― Quiero hacerte feliz, Boo. Si deseas dar clases, me parecerá bien. Haré todo lo que esté en mi mano para que puedas continuar tu carrera, si es eso lo que deseas. Sólo tienes que prometerme que no volverás a dejarme nunca más.

 No pienso a ir a ninguna parte ― dijo Jae con una sonrisa de felicidad ― Me siento muy feliz donde estoy.


>>>♥<<<


Cinco meses y medio después, Jaejoong contemplaba al hijo que tenía en los brazos y sintió como si el corazón no le cupiera en el pecho. Era un milagro. Aunque había habido algunas pequeñas dificultades en el parto, el niño había llegado al mundo perfectamente, con todos los dedos de las manos y los pies en su sitio, con su naricilla y su pequeña mandíbula tan parecida a la de su padre. Tenía también unos buenos pulmones, de eso no cabía duda a juzgar por lo que se le oía en toda la clínica.

Yunho no había dejado de llorar desde que había visto a Jaejoong dando a luz a su hijo. Él mismo había cortado el cordón umbilical y sabía que nunca podría olvidar el momento en que había visto aparecer la cabeza de su hijo.

 ¿Puedes creerlo? ― dijo Jae con una sonrisa llena de orgullo mientras el movía la cabeza con gesto negativo, incapaz de hablar ― ¿Cómo vamos a llamarle? ― Le preguntó Jae, mirando embelesado al bebé que había dejado ahora sobre su pecho.

Yunho se aclaró la garganta antes de decir nada.

 No podemos andar perdiendo el tiempo discutiendo esas cosas ― replicó él ― Nuestro pobre hijo no tiene nada que ponerse. Tendré que salir a comprarle ropa.

Jaejoong lo miró con aire avergonzado.

  La verdad es que… le compré un par de cosas la semana pasada. Junsu me llevó de compras y no pude resistirme.

Yunho le apartó el pelo que le caía por la cara.

 Veo que al final recobraste la confianza y dejaste a un lado tus supersticiones.

 Sí, tenía confianza en que tú me seguirías amando pasase lo que pasase. ― Yunho se inclinó hacia él y lo besó en la boca dulcemente.

 Te lo dije, Boo. El bebé es un bonus, un extra. Un bonus precioso y maravilloso para una relación que vale para mí más que todo el oro del mundo.

 Te amo, Yunho ― dijo Jaejoong sin poder contener las lágrimas de alegría. Él sonrió y le enjugó las lágrimas con las yemas de los dedos.

Yo también te amo, mucho más de lo que se puede expresar con palabras. Nunca dejaré de amarte.

El bebé se puso a llorar al perder contacto con el pezón del que se estaba alimentando. Jaejoong le ayudó a encontrarlo de nuevo y contempló feliz a su hijo, que parecía haber nacido con bastante hambre. Luego, miró de nuevo a Yunho.

 ¿Cómo le llamaremos entonces? ― preguntó Jae ― ¿Tienes alguna sugerencia?

Yunho pasó un dedo suavemente por la pequeña cara sonrosada de su hijo.

 ¿Qué te parece Siwon? ― dijo él.

 Mmm… Me gusta ― replicó Jaejoong ― ¿Qué significa?

 Significa, regalo de Dios ― respondió él.



>>> ♥ <<<     FIN    >>> ♥ <<<

>>> ♥ <<<     Anterior     >>> ♥ <<<

Continuara \\(^_^)//...
Niñ@s un comentario no les cuesta nada….
Gracias…

17 comentarios :

  1. Que hermoso, me encantó de principio a fin.
    Me alegro que al final hayan hablado de lo que sentían y así pudieron estar juntos. Y ya me imagino a su hermoso bebé ahora son completamente felices.

    ResponderEliminar
  2. kyaaaaa!!! si por fin yunho pudo abrirle su corazón a jae y dios, que bueno que su bebe nació sano y salvo, me alegra mucho,gracias por el capitulo

    ResponderEliminar
  3. Kyaaaaaa fue un bonito y feliz final,Yunho y Jae al fin pudieron decir que se aman y arreglaron todos los malentendidos.
    El bebe ya nacio y esta muy bonito el nombre y es justo lo que significa.
    Gracias por compartir esta historia con nosotras

    ResponderEliminar
  4. que hermoso bebe si se logro y su amor se fortaleció mas de lo que ya era Jae y Yunho felices de tenerlo con ellos me encanto lastima que terminara ya
    Gracias por compartirla y tu esfuerzo

    ResponderEliminar
  5. que precioso final para una historia wue me mantuvo expectante desde el comienzo, muchas gracias por compartirla 😍

    ResponderEliminar
  6. Que lindo final que bueno eso era lo que tenian que hacer Yunho y Jae aclarar sus sentimientos para poder ser felices con su hijo gracias Poleth poer este gran final

    ResponderEliminar
  7. Hermoso gracias x terminarlo al fin se dijeron lo q en verdad sentian y nacio su pequeño molagro graxias x la historia poleht

    ResponderEliminar
  8. Que hermoso final, el amor que sienten estos dos seres maravillosos se vio plasmado en su tragón y hermoso bebé.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh <3 pero que ternura el bebe nació muy sanito y la parejita esta súper feliz una familia hermosa y unida. Me encanto. Muchas gracias por adaptarla y compartinosla amiga ^^

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh. Por fin yunho se abrió a Jae y se dijeron sus sentimientos... Y saben q se aman

    Ahhh q bonito por fin nació el BB
    Me gusto que le dijo q su hijo era un bonus bonito y el seguiría amándolo... No así pero eso entendi jejejejehe.... Estuvo hermoso... Pensé q seria changmin el BB q solo pensaba en comer jejejeje

    ResponderEliminar
  11. OPD que declaración de amor ttan hermosa la de de Yunho¡¡¡ finalmente Jae escucho de viva voz cuanto lo ama y si Yunho andaba de mirame pero que nomas me toque mi Boo era por ese sentimiento repimido. Aaahh estoy muy emocionafa por que ese bebé nació justo cuando el amor de sus padres era fuerte y entregado¡¡¡ magnifico nombre para un Jung tal parese que heredo el apetito de Tio ChangMin jajajja, por cierto no se supo nada sobre la rabieta y su cambio de actitud posterior alntestamento pero bueno un final precioso¡¡¡¡ Mil Gracias y ojalal nos regales un epilogo de Yoosu y la familia entera.

    ResponderEliminar
  12. Lo bueno es que los dos siempre se amaron nunca es tarde para remendar los errores , jae y yunho al fin forman una hermosa familia llena de amor 😍
    Muchas gracias por todo tu esfuerzo en cada capítulo ❤

    ResponderEliminar
  13. Sencillamente HERMOSO ....ME ENCANTO CUANTO AMOR....GRACIAS

    ResponderEliminar
  14. Por fin!!! Se dijeron que se amaban! Eran tan tercos! Me gusto el final, y que bonito el significado de Siwon :) gracias por compartir me encanto eesta historia

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado a lo máximo
    Poleth escribes fenomenal
    Gracias

    ResponderEliminar